miércoles, 26 de diciembre de 2007

LA PAELLA VALENCIANA



Receta de la Paella valenciana.

Soy aficionado a la cocina, pero la paella siempre se me resiste. Al fin encontré en internet una receta muy fiel a la original, habiéndolo contrastado con familiares y amigos conocedores de la receta tradicional.


Preparación


Hay que tener en cuenta que el arroz ideal para una buena paella es el característico valenciano, llamado arroz bomba con el que las paellas alcanzan su grado óptimo si bien en su defecto pueden emplearse otras variedades.

Primeramente situaremos el recipiente o 'paella' sobre la cocina y verteremos sobre ella el aceite que deberá quedar en el centro del recipiente. Seguidamente nivelaremos y encendemos el fuego.

Una vez tengamos el aceite calentado pondremos el conejo y el pollo y lo sofreiremos hasta que adquiera un color dorado, dándole vuelta para que se haga uniformemente.

A continuación echamos las verduras y las sofreímos igualmente pasando seguidamente a verter el tomate que doraremos del mismo modo removiendo constantemente.

Seguidamente le añadiremos el pimentón y tras removerlo apenas un instante pondremos el agua para evitar que se queme. La proporción de agua debe ser hasta cubrir los remaches de las asas del recipiente.

Ahora le pondremos el azafrán y añadiremos la sal.
Una vez el agua llegue a hervir, la dejaremos unos 5 minutos en ebullición con fuego vivo. Seguidamente bajaremos a fuego medio y dejaremos cocer por espacio de 20 a 30 minutos.

Finalmente avivaremos el fuego y añadiremos el arroz. La forma tradicional de ponerlo es haciendo una cruz en el agua que esta hirviendo y repartiéndolo de modo uniforme por la superficie del recipiente. Aprovecharemos ahora para probar y rectificar de sal.

Mantenemos el fuego fuerte durante unos diez minutos y reducimos el fuego a la mitad durante un tiempo parecido hasta que el arroz quede en su punto de cocción.

El romero se debe poner en la última parte, cuando queden unos 5 o 10 minutos, para que deje el aroma pero que no sea un gusto fuerte.



Ingredientes(4 personas)

1 Kg. de pollo troceado.
500 gramos de conejo troceado.
200 gramos de judías verdes.
60 gramos de garrofón fresco.
40 gramos de judía blanca o tavella
5 cucharadas soperas de tomate rallado.
5 tazas de arroz.
6 cucharadas de aceite de oliva.
Azafrán.
Pimentón rojo molido.
Una ramita de romero.
Agua
Sal

Si quieres más información sobre LA PAELLA, hay una web muy buena y de confianza donde podeis ver más recetas de arroces.

www.lapaella.net

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me pasa igual, a ver si con estos consejos logro que me quede buena, aunque como es evidente, como la paella valenciana ninguna.

Por cierto, muy interesante este blog.

Victor Trujillo dijo...

hola humantravelling

ante todo enhorabuena por la receta de paella valenciana. te queria preguntar si la puedo publicar en el portal www.muchogusto.net, para nosotros seria todo un placer que pudieras colaborar.

si quieres puedes escribeme a webmaster@muchogusto.net

bueno te deseo que pases un feliz año nuevo y te animo a que sigas adelante con tu blog y escribas más recetas como esta.

saludos!

administrador blog dijo...

Hola Victor,

Muchas gracias por tu comentario. Puedes publicarla claro, solamente te agradecería que incluyeras un enlace al blog.

Verás que acabé de empezar con el blog, pero la intención es incluir muchas recetas poco a poco, pues me gusta la cocina tradicional y entre familiares y amigos creo tener mucho material.

Gracias y Felices Fiestas !